Noticias Encontradas: Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Investigación en Educación

En el marco del precongreso regional de Psicopedagogía y las Jornadas de Investigación de la Facultad de Educación y Psicopedagogía de la Sede Rosario, alumnos, docentes y profesionales se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad para reflexionar sobre un eje de investigación que preocupa y oc…

Qué requiere la formación docente universitaria

El diario La Capital, ha publicado una nota de la licenciada Patricia Dimángano (Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía), donde reflexiona sobre la formación docente en el ámbito universitario

En el artículo, Dimángano explica: "Las clases no pueden concebirse como …

La formación docente como desafío y compromiso

La Especialización en Docencia Universitaria fue una experiencia interesante para fortalecer nuestras competencias como profesionales de la Educación”, asegura Sandra D´Amborsio, licenciada en Instrumentación Quirúrgica y reciente graduada en este posgrado.

“En calidad de estudiantes aprendimos lo…

Salud mental pediátrica y discapacidad

El Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe (H.I.G.A.), ubicado en la localidad de San Nicolás, ha rubricado un convenio con la Universidad Abierta Interamericana para que estudiantes del último año de las licenciaturas en Psicopedagogía y Terapia Ocupacional puedan realizar sus prácticas de…

Infancia, arquitectura y educación

Lautaro Ballerini es arquitecto y graduado del Profesorado Universitario para la Educación Secundaria y Superior de la Delegación San Nicolás. Su trabajo final de carrera ha sido seleccionado para participar en un certamen internacional, organizado por el programa de Arquitectura e Infancia de la Un…

Turismo inclusivo: Disfrutar con todos los sentidos

La Ley Nacional de Turismo Accesible promueve el derecho a un turismo para todos. Establece pautas para la realización de las actividades recreativas, turísticas y culturales, teniendo como especial objetivo una verdadera integración física, funcional y social de las personas con discapacidades.

Br…

Educación para el futuro

En el marco del Consejo Económico y Social (CEyS) de la provincia de Santa Fe se produjo un nuevo encuentro de trabajo donde la Universidad Abierta Interamericana estuvo presente para brindar su mirada, representada en esta oportunidad por la Lic. Mónica Alesso, delegada superior regional, y la Lic.…

Psicopedagogía positiva

El jueves 13 de abril dará inicio, de manera online, el curso de Psicopedagogía Positiva Exitosa. Diagnóstico de fortalezas en niños y adolescentes, dirigido a psicopedagogos, docentes, psicólogos y alumnos avanzados en estas disciplinas.

Con la coordinación de la Dra. Alicia Asef (Licenciada en Ps…

Psicopedagoga en el cuadro de honor

Florencia Dohrmnann es graduada de la Licenciatura en Psicopedagogía y su promedio de 9,68 es el más alto de la Casa, dentro de los nuevos profesionales que culminaron sus estudios en 2020.  El premio Cuadro de Honor, organizado conjuntamente por la revista Punto Biz y la empresa de recursos humanos…

Vocación por el otro

Leila Pellegrino se encuentra transitando el último tramo de su experiencia formativa en la Licenciatura en Psicopedagogía de la Sede Rosario. Como ella misma la describe su trayectoria vocacional ha sido un camino muy largo, con curvas y contra curvas. Otras carreras y titulaciones formaron parte d…

Día de la educación especial: una sociedad con inclusión

Por María Pía Migliaro*

Cada 9 de agosto celebramos el “Día de la Educación Especial” dedicada a los profesores y profesionales que atienden a estudiantes con discapacidad.

La modalidad de educación especial, establecida en la Ley de Educación Nacional en 2006, propone asegurar el derecho a la edu…

Cómo terminar tu tesis

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía propone un taller de lectura y escritura académica para egresados no graduados que deseen acompañamiento docente en la elaboración de su trabajo final. De esta manera se ofrece un espacio colaborativo para el intercambio de las principales met…

Psicopedagogía e inteligencia artificial

Por María Victoria Lasquera*

 

El inicio de la cuarentena me encontró buceando en algunas lecturas que versan sobre las innovaciones y las problemáticas que acarrea la utilización de las nuevas tecnologías en el área de la ciencia de datos. Hallé un mundo nuevo, poco explorado desde la mirada psic…

Educación ambiental

El actual contexto de alteración socio ambiental (cambio climático, destrucción de ecosistemas, migraciones masivas, hambrunas, pandemia) enfrenta a la sociedad a un cambio paradigmático imprescindible en el ámbito educativo. La Diplomatura en Formación Ecosocial: Hacia una Educación Ambiental, pret…

Día del psicopedagogo

Con motivo de la celebración del día del Psicopedagogo, desde la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía, se organizaron múltiples actividades para festejar y compartir la profesión desde diferentes espacios y ámbitos de intervención. Es en este marco que, bajo la consigna  “Re-creo: “…